Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



sábado, 20 de diciembre de 2008

¿Que es el Sufrimiento para Teresita?



Tere no es masoquista,
no ama al sufrimiento en si mismo, sino,
como un medio de mostrar su amor a Jesus.





Ademas dijo:

"No deseo ya ni el sufrimiento ni la muerte aunque sigo amandolos a los dos sino que es el Amor lo unico que me atrae.
Mucho tiempo los deseé; He poseido el sufrimiento,...Ahora solo me guia el abandono".

Para Teresita el sufrimiento es una alegria:

"El sufrimiento se vuelve la mayor alegria cuando se busca como el mayor de los tesoros".

No elige los sufrimientos que quiere soportar,
quiere los que Dios quiere para ella:

"Me gusta lo que hace. Me gusta todo lo que Dios me da"


"Jesus no puede desear para nosotros sufrimientos inutiles"





Teresita , martir de amor...ruega por nosotros! Amen

1 comentario:

  1. Hola Sarita, ante todo darte las gracias por este hermoso blog dedicado a esta hermosa flor de la que personalmente transformo mi vida, ya que su vida, sus obras, todo en ella es amor y es el amor de Dios que quiso ser reflejado en ella y por medio de ese amor tan tierno donde Jesús nos habla.
    Sinceramente a mi no me asusta la muerte, (será porque tengo la conciencia tranquila :) y me arrepentido de varias cosas que hice y hago) la muerte es siempre y cuando estés en el camino equivocado, es cuando vas aya donde esta el tipo cuernudo con chivita para freírnos como pollo a la brasa jejeje....esa es la muerte, es el infierno; Uno en realidad no muere ya que el espíritu es eterno así que solo es cuestión de cual de los caminos no decidimos por recorrer el de la Muerte o La Vida, el Amor o el odio, El Cielo o el Infierno, sabemos que no es fácil y a veces casi necesariamente por nuestra condición humana nos desdoblamos y caminamos por los dos, así que cada cosa que uno haga es siempre preferible meditarlo un rato aunque sea un segundo ya que cualquier cosa que uno diga o habla, hasta por lo que uno ve u oye termina por afectar a otros, siempre se debe elegir por el lado correcto auque esto sea realmente difícil para nosotros, así como una parte de historia de un alma donde Tere no le caía muy bien tal hermana(una monja x del claustro) ella decía: "tiene el don de disgustarme en todo lo que hace" o algo así, ella le sonreía y era amigable con esta monja que no simpatizaba por x motivos que desconozco, tanto así que esta monja le dijo "¿porque sor Teresa cada ves que volteo y la encuentro siempre esta sonriéndome?" pero este parte de este maravilloso libro es que uno tiene que aprender a amar abandonándose al amor, dejando de lado la condición humana, cerrándonos en nuestras disgustos inútiles y amar solo eso… amar, y es el amor que tenemos nosotros y cada uno en nuestros corazones que debe ser pulido como un diamante en bruto, no es fácil pero hay que intentarlo…. No si queremos vivir debemos obligarnos a optar por ese caminito de amor y esperanza.
    En fin perdóneme si fui demasiado largo en mi comentario y si tal ves mis intentos de “chistes” son malos, Perdon!!! Bueno es que siempre intento robarles una sonrisa a las personas….
    Un Abrazote desde Perú le desea un feliz año nuevo y claro para luego es tarde una feliz navidad y que el niño Jesús nazca dentro de ti.

    Cesar Antonio

    Una cosita usted tiene interesantes fotos de Teresita, si tal ves quisiera poder compartirlas me podría enviar a mi correo adimencional@hotmail.com y le mandaría también una fotos que tengo de ella. Gracias

    ResponderEliminar