Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



domingo, 28 de diciembre de 2008


Tanto en el mundo como en el Carmelo, se ejercitó constantemente en reprimir toda palabra de réplica, en prestar pequeños servicios sin hacerlos valer, en realizar trabajos por los que no sentía gusto alguno, en vencer sus antipatías naturales.

Su vida se desliza uniforme casi monótona, por claustros, celdas y oficinas.

Por la mañana trabaja en la ropería; barre la escalera y el dormitorio. Por la tarde sale a arrancar hierbas en la huerta. Otra temporada se encarga del comedor: prepara el pan, sirve el agua, distribuye la cerveza entre las hermanas.

La nombraron sacristana y con gozo manejaba los vasos sagrados. A veces pinta o escribe poesías. Nada extraordinario.

Dada su debilidad de enferma no puede seguir todos los actos de comunidad ni practicar las penitencias de la Orden; y, sin embargo, avanza velozmente hacia la santidad. ¿Cómo?

Haciendo actos extraordinariamente pequeños pero vivificados por un amor purísimo. Ese es el secreto de su vida espiritual.

Ese amor, que es, a la vez, confianza filial y desprendimiento de sí misma, es el ascensor divino, que la eleva, sin esfuerzo aparente, hasta los brazos de Dios.

Teresita, violeta de humildad, ruega por nosotros!
Amen


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Sarita! ¡Feliz Navidad! Siempre que leo algo sobre Teresita, o realizo lecturas de sus escritos me provoca retomar el camino de la santidad..."Haciendo actos extraordinariamente pequeños pero vivificados por un amor purísimo. Ese es el secreto de su vida espiritual". Teresita Violetita de Humildad, ruega por nosotros y ayúdanos a crecer en santidad, amando a Dios y a los hermanos...Abrazos,CarmenZoraima

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS CARMEN!
    ES UNA ALEGRIA MUY GRANDE COMPROBAR Q AUN SEGUIMOS EN CONTACTO, ¡Y CON TERE!
    Y buenisimo que cada vez, vuelvas a andar en busca de la santidad. Teresita pesevera por nosotros, y no nos descuida, siempre anda ahi renovando nuestras fuerzas y nuestro fervor!
    BÉNÉDICTIONS !!!

    ResponderEliminar