Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



miércoles, 23 de junio de 2010

Rasgos de infancia


Cada madre ama el registro de los incidentes significantes que componen los primeros días de la infancia de su hijo. Los días de la pequeña Teresa podría ser más o menos la misma forma que los primeros días de cualquier otro niño, con esta excepción, que en una fecha demasiado temprano parecía haber manifestaciones muy pronunciadas de la presencia del Espíritu Santo en su alma . El 30 de noviembre de 1873, cuando la pequeña flor apenas tenía 11 meses de edad, su madre escribió las siguientes palabras a Pauline, que estaba entonces en el Convento de la Visitación:

"Espero que ella será capaz de caminar sin ayuda en cinco o seis semanas más. Sólo tienes que poner de pie al lado de una silla, y ella sigue siendo bastante constante, nunca cae. Ella toma sus precauciones para lograr esto y parece muy inteligente. Ella está continuamente sonriendo, ella tiene la expresión de alguien que está predestinado. "

Las primeras palabras pronunciadas por esta niña elegida se dirigieron a Jesús "bueno". Sólo tenía veintidós meses de edad, cuando Dios tuvo a bien soltar esa lengua que fue a predicar al mundo la doctrina fascinante del "caminito" al cielo.

Rev. Albert M. Hutting


2 comentarios:

  1. Qué hermosura! Desde hace unos años me siento muy ligada a esta pequeña gran santa. Tanto siempre tienen para enseñarnos los niños que ya no puedo ser conciente de lo mucho que Dios deposita en sus corazones y en sus expresiones verbales y no verbales. Un abrazo grande!!!

    SIEMPRE AMIGOS!!

    Agostina, animadora de IAM(Infancia y Adolescencia Misionera)

    ResponderEliminar
  2. ohhh que lindas palabras hermanita...sigue adelante! lluvia de rosas benditas para ti... gracias por estar en este rincón de Tere

    ResponderEliminar