Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



viernes, 2 de diciembre de 2011

Celebración de la Despedida de las Reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús en Perú


El día 30 de Noviembre se había escogido para despedir solemne a las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús después de peregrinar por tierras peruanas durante tres meses. Nuestra hermana ha recorrido la Costa, la Sierra y la Selva, en esa peregrinación misionera, llevando su mensaje sencillo y cercano para todos. A lo largo de todas las visitas que ha ido haciendo se ha visto cómo ha movido corazones… Teresita ha sembrado una semilla de amor, que ahora las Carmelitas han de cultivar.

Hacia media tarde del día 30 de noviembre los fieles de las Parroquias de San José y Santiago Apóstol de El Cercado, autoridades y público en general, habían sido citados para esta celebración, se comienza con una ambientación, reflexión de la presencia de los Carmelitas en el Perú, imágenes de los viajes de Teresa del Niño Jesús por todo el país, todo ello entremezclado de cantos, oraciones y textos de Teresita.

Pasadas las 8 de la noche en el Parque San José iniciaba la solemne eucaristía, presidida por Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, en representación del Cardenal, acompañado de un nutrido número de carmelitas, sacerdotes diocesanos y los jóvenes en formación del Carmelo. La entrada solemne de las reliquias entre los muchos fieles congregados fue recibida con aplausos y ovaciones “Teresita del Perú”.


Toda la celebración ha estado llena de pequeños detalles cercanos de calidez, que siempre han marcado la vida de Teresita, los cantos, las palabras de Monseñor sobre Teresita, pero también sobre los Carmelitas, su presencia y labor. Y el deseo de un fructífero nuevo centenario que ahora comienza. La oración se ha elevado por los frutos de la visita de Teresita, por las vocaciones, por los Carmelitas…

La celebración ha terminado con un espectáculo de fuegos artificiales que han asombrado a la concurrencia y han provocado los aplausos, unos aplausos que han marcado la celebración, aplausos de alegría, aplausos de agradecimiento, aplausos de apoyo y ánimo…

Tras la celebración se han expuesto por última vez las reliquias para la veneración de los fieles y se han entregado miles de pétalos de rosas. Deseamos que esa lluvia de rosas transforme y acompañe a todos aquellos que han sido tocados por la persona, figura y mensaje de Santa Teresa del Niño Jesús.
¡Viva Santa Teresita! ¡Vivan los Carmelitas Descalzos!

2 comentarios: