Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



domingo, 18 de enero de 2009

Teresita y el Sagrado Corazón de Jesús



"No tardes en descubrirme, ¡oh, mi Amado!,
la dulzura de tu primera sonrisa.
Cumple mi ardiente delirio
déjame estar escondida
en tu corazón divino."

de la Poesía 33 LO QUE PRONTO VERÉ POR VEZ PRIMERAen la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús 12 de junio de 1896.


En su vivencia espiritual, Santa Teresita, tiene un vínculo especial hacía el Corazón de su bienamado Jesucristo pues como nos dice el P. Emilio Hadad - "El amor ha crecido en el corazón de Teresa y se manifiesta en deseos infinitos de ser atraida hacia el Foco eterno de la Trinidad.

Desde su debilidad y pequeñez osa mirar a quien la atrae: "¡Oh Jesús, déjame que te diga, en el exceso de mi gratitud, déjame que te diga que tu amor llega hasta la locura!... ¿Cómo quieres que ante esta locura mi corazón no se lance hacia tí? ¿Cómo habría de tener límites mi confianza?... (Cta. 175) -

Y esta confianza que es el abandono en las manos de Jesús, le permite lograr que todo cuanto vive sea para bien. En su vivencia del amor, no entran las cuentas, los méritos, los regateos. Con él se ha de obrar libremente, sin condicionamientos ni intereses, sino por el sólo hecho de amarlo y complacerlo. Teresa no hace nada, es decir su hacer es pasivo: recibir con alegría lo que Jesús le regala. En el corazón del Hijo, en el corazón de Jesús se ha de vivir en paz, con alegría, en total abandono.

Sé que todas nuestras justicias y méritos
carecen de valor a tus divinos ojos.
Para hacer meritorios mis pobres sacrificios,
sobre tu Corazón divino los arrojo.

Destellando nos diste tu ley de oro.
Tu Corazón sagrado, Jesús es mi escondite,
¡no tiemblo ya, tu eres mi virtud y mi Todo!

Poesía 23 AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

1 comentario:

  1. El Amor de un Angel llamado Quike Agelet (DAMIEL68)
    Esta es la historia de mi vida personal cubicada en el profundo Amor a Dios y al Hombre…
    Rosas rojas y nardos difundiendo mi real presencia, y –como parangón- una lúcida mente que
    trabaja incansable en busca del Amor perfecto y la Inocencia primigenia…
    Busco la realidad incardinada en los dulces besos y caricias de Aquél que tanto me ama, despertando en mí un
    ansia total de repartir ternura dulzura y comprensión a cuantos acuden a mí inquiriendo sus preguntas vitales. Así
    soy yo, enamorado alegre y tremendamente Activo… Con solamente un objetivo y éste consiste en procurar hacer la
    Vida más feliz y halagüeña a cuantos me rodean…
    ¿Soy un extraño, un ente aparte del mundo?; la verdad es que lo ignoro, sólo pretendo contribuir a que exista
    un mundo mejor más justo habitable por siglos enteros hasta la consumación del juicio final y la venida de Cristo
    Salvador…
    A veces me encuentro con la oposición de los más recalcitrantes a la idea de que exista un Dios, Ente inmanente
    que rezuma el Universo entero, pero no me abato sino que sigo con más fuerza y empeño en mi tarea de construir
    Belleza por doquier: Amo y soy amado; nada más importa; por lo cual, Mamá María ríe complacida y me
    sumerge en su pecho amantísimo instruyéndome en la verdades eternas concomitantes a una Ley natural y
    universal… SANTA TERESITA, CRISTO VIVE EN MI.

    ResponderEliminar