Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



viernes, 28 de mayo de 2010

DESPOJARSE !



Santa Teresita del Niño Jesús, explicando a una de sus hermanas la infancia espiritual, dijo que permanecer pequeño significa no inquietarse por nada, “ni siquiera por ganar fortuna”. Y es que el niño del Evangelio ni acumula demasiadas provisiones, ni vive preocupado por el futuro. Vive el día a día, esperando todo de Dios.

Es verdad que necesitamos algunos medios para llevar una vida digna, para mantener a la familia, o cumplir con otras obligaciones. Esto es bueno y querido por Dios. Pero cualquier provisión nos hace imposible experimentar nuestra total dependencia de Dios. Estas dos cosas parecen contradecirse.

Por eso cuando Dios quiso hacer de Abraham nuestro padre en la fe, cuando lo llamó para realizar en él el milagro más grande que puede suceder en el corazón de un hombre que es la fe, lo tuvo que desarraigar primero y convertirlo en un peregrino que caminase en las tinieblas, desconociendo a dónde se dirigía. Al dejar su país, su hogar, su familia, se convirtió en un ser despojado, en un ser que sólo tenía a Dios. Por eso tenía que contar siempre con Él y dirigirse a Él. Esta libertad e independencia respecto de los propios sistemas de seguridad se alcanza en el desierto, ahí es donde el hombre es despojado de lo que tiene, y empieza a esperarlo todo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario