Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



sábado, 15 de mayo de 2010

EL PADRE SEVIN


El Padre Jacques Sevin que, después de la guerra (1914-1918), fundó los Scouts de Francia, estaba cautivado por Espíritu de Santa Teresa de Lisieux y trataba de comunicarlo en las unidades scouts de las cuales era asistente. "Es necesario, él decía, enseñar a los niños como hacerse hombres, enseñando a los hombres a hacerse niños".

El domingo 17 de mayo de 1925, el día en el cual Santa Teresa fue canonizada, el grupo scout IX Lille reunido en la Iglesia de la Madeleine, se consagra a Santa Teresa de Lisieux diciéndole: "Nosotros te veneramos, te aclamamos como nuestra Protectora, nuestra Patrona, nuestra pequeña Reina, nuestra Santa."

Ya en sus años de formación, leyó la Historia de un Alma. Teresa lo cautiva de tal modo que en 1911, cuando inicia los estudios de teología en el Escolástico francés de Enghien, en Bélgica, el publica en el Mensajero del Sagrado Corazón de Jesús un artículo de treinta páginas titulado "La pequeña Santa de Lisieux, Sor Teresa del Niño Jesús y del Rostro Santo". En este artículo escribe "que si bien Teresa vivía efectivamente la "infancia espiritual" de ningún modo su santidad era infantil. Su mortificación interior, su apostolado, su espiritualidad no tuvieron nada de pueriles. Y si un día, como nosotros lo esperamos se vera elevada a los altares, la devoción a Sor Teresa del Niño Jesús y del Rostro Santo no será monopolio de los niños."

El Padre Sevin animaba especialmente a los scouts a no tener miedo seguir a Cristo, a partir del ejemplo de TERESITA que no había dudado en dejar la comodidad de Buissonnets para entrar al Carmelo. "Si nosotros acampamos, si vamos al campo con nuestros jóvenes -decía- no es solamente para ponerlos en contacto con la naturaleza, primer manantial de cualquier educación; es también – sobretodo - para finalmente darles e imprimirles en su ánimo y para toda la vida esta mentalidad de acampantes, esto es de hombres libres, independientes de la tierra, de los lugares, de los bienes, hombres que no se aferran a nada, ni siquiera a su carpa, y que como consecuencia están siempre listos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario