Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



martes, 7 de septiembre de 2010

Infancia espiritual...


Al releer los documentos papales en las virtudes de Teresa, ciertas características se destacan. Se puede llamar correctamente las cualidades distintivas de la infancia espiritual, que se recomienda a los fieles a imitar. Así, la infancia espiritual:

-No sabe nada de orgullo espiritual. Nunca glorias en cualquiera de sus gracias que recibe de Dios, pero reconoce como regalo de su amor puro.

-Consciente de que los medios naturales no pueden alcanzar la santidad. Sin la oración, los sacramentos, y la cooperación con las gracias recibidas, la santidad es un espejismo.

-No tiene ilusiones de autosuficiencia en peligro y la tentación. petición inmediata para la ayuda divina es la única garantía de poder superar las oleadas de pasión o de las instigaciones del maligno.

-Presupone una fe viva en la existencia de Dios. De hecho, como una persona crece en la infancia espiritual, hay una aguda conciencia de la presencia de Dios en todo lo que uno toca la vida.

-Tiene una confianza práctica en el poder y misericordia de Dios. Así pues, la virtud de la esperanza se vuelve tan fuerte que no importa lo humanamente imposible el camino futuro parece, hay una confianza tranquila que Dios proveerá cuidado amoroso.

-Ha recurrir confiadamente a la Providencia Divina. Se ve la mano de Dios detrás de cada sucediendo llamada, y cree que no hay tal cosa como azar.

Hardon Padre, S.J. es el editor ejecutivo de La fe católica revista

2 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que fue realmente un alma de oración que supo vivir abandonada en las manos del Señor,que vivio sólo para El su unica razon amarlo un saludo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  2. Amén hermanita Lourdes. Gracias por estar en este pequeño espacio de Teresita. Bendiciones.

    ResponderEliminar