Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



martes, 5 de octubre de 2010

"QUERIDA VIRGEN SANTISIMA"



Querida Virgen Santísima, haz que tu Teresita ya nunca más se atormente.

NOTAS. Documento autógrafo. -Fecha: junio (?) 1894. -Publicación: Prières (1988). Dos líneas a tinta, de la mano de Teresa, a continuación de una poesía copiada por sor Inés de Jesús para el 21 de junio, fiesta de la madre María de Gonzaga, después de la primera comunión de Teresa (8 de mayo de 1884, a la que hace alusión). Sería, pues, en torno al 21 de junio cuando Teresa (de once años) escribió esta plegaria. La caligrafía es sin duda alguna la de 1884.

¿Qué sufrimiento «atormentaba» en esas fechas a la niña Teresa que justificase este grito dirigido a María?

El primer Manuscrito puede ofrecernos la respuesta: «...la Santísima Virgen permitió este tormento para bien de mi alma» (Ms A 31rº).

Recordemos los hechos: el 13 de mayo de 1883, Teresa se cura de una enfermedad nerviosa gracias a la sonrisa de la Santísima Virgen. En un primer momento quiere guardar el secreto. Pero María, su hermana mayor, lo descubre y se lo cuenta a las carmelitas. La niña empieza a dudar y cree «haber mentido». Le han robado su «felicidad». Ya no siente más que «humillación» y un «profundo horror» (ibid.).

Su sufrimiento dura, pues, desde hace un año cuando Teresa conjura aquí a la Virgen que la libre de él. Y, en efecto, disfrutará de un período de calma «durante casi un año», 1884-1885 (cf Ms A 32vº). Pero la liberación definitiva no tendrá lugar hasta el 4 de noviembre de 1887, en Nuestra Señora de las Victorias; ese día, «la Santísima Virgen me hizo sentir que había sido realmente ella quien me había sonreído» (Ms A 56vº). «Querida Virgen Santísima»:
Teresa volverá a lanzar esa misma exclamación en su lecho de muerte (CA 30.9.6).

3 comentarios:

  1. Queridos hermanos y hermanas en Cristo,doy gracias a Dios por este blog que no tan solo trae mucha paz a mi alma,sino a cuántas otras más;les cuento que Teresita llegó a mi vida de manos de un sacerdote,a quien aprecio mucho,no tan solo porque fué el guia de mi alma sino también porque ellos son mis Cristos aquí en la tierra,Él es muy devoto de Santa Teresita y contagió en mi esta bella devoción;cuándo leí su vida,sencilla,y llena de amor de Dios,cautivó mi corazón y me enseñó a vivir las pequeñeses de la vida con un corazón generoso;Oh caminito hermoso!!,llevar la cruz de cada día con los ojos puestos en el amado,con la fe ardiente de la morada eterna,cuan fácil ha sido mi vida desde que Teresita llegó a ella,no niego que sea difícil,y cuesta arriba,pero teniendo a Maria por madre,a Dios por Padre,y a Teresita por compañera de viaje,la vida se me es más fácil.
    Que sea esta florcita,la guía de muchas almas!!.

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga Natalia y gracias por compartirnos tu experiencia de Dios a traves de Teresita. BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  3. Mi vocacion es el Amor..

    Cancion inspirada en la vida de Sta Teresita del Niño Jesus

    Jesus, amado mio
    repites de tu boca
    palabras de amor, que abrazan este pobre corazon
    Faro luminoso, es tu amor.
    Faro que ilumina, todo mi ser.

    FAro que me lleva a tierra firme,
    me conduce a la vida,
    este faro es tu amor...

    Amor que quiere que todos los encuentren,
    amor que quiere cambiar corazones,
    amor que muere en una cruz.

    Necesito de Ti para amar como tu amas
    me entrego a Ti para amar
    a cada corazon, agobiado y sin razon,
    solo con TU AMOR lo deseo Señor...

    Mi vocacion es El amor,
    es el Amor...

    te amo Jesus...!!!

    ResponderEliminar