Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



viernes, 13 de mayo de 2011

Via Crucis con Teresita: XI Estacion


Undécima estación:

Jesús es clavado en la cruz

V: Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

R: Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.


Cuando llegaron al lugar llamado "de la Calavera"; crucificaron primero a Jesús y luego, con él, a dos ladrones, uno a su derecha y otro a su izquierda. Jesús decía: "Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen" (Lc 23, 33-34).

Sin duda, aquellos que amas ofenderán al Dios que les ha colmado de bendiciones; sin embargo, ten confianza en la misericordia infinita del Buen Dios; es lo bastante grande como para borrar los peores crímenes cuando encuentra un corazón de madre que pone en ella toda su confianza.

Jesús no desea la muerte del pecador, sino que se convierta y viva eternamente. Este niño, que sin esfuerzo acaba de curar a tu hijo de la lepra lo curará un día de una lepra más grave... Entonces, no bastará un simple baño, será preciso que Dimas sea lavado en la sangre del redentor... Jesús morirá para dar la vida a Dimas y éste entrará, el mismo día que el Hijo de Dios en su Reino celeste ("La huida a Egipto", RP 6, 1 Or).


V: Oremos (pausa)

Señor Jesucristo, que has extendido tus brazos en la cruz por la salvación de todos los hombres, acoge nuestra debilidad y la ofrenda de nuestro amor y haz que toda nuestra vida sea signo y testimonio de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. R: Amén.



FUENTE: recursos El Portal Carmelitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario