Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



martes, 17 de mayo de 2011

Via Crucis con Teresita: XII Estacion



Duodécima estación:

Jesús muere en la cruz

V: Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

R: Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.


Junto a la cruz estaban algunas mujeres: María, la madre de Jesús, su hermana, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y cerca de ella al discípulo al que amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, el discípulo la acogió en la casa.

Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: "Tengo sed"

Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido". E inclinando la cabeza, entregó el espíritu (Jn 19, 25-30).

Silencio

En la tarde de esta vida compareceré delante de ti con las manos vacías, pues no te pido, Señor, que lleves cuentas de mis obras [...].

Todas nuestras justicias tienen manchas a tus ojos. Por eso yo quiero revestirme de tu propia Justicia y recibir de tu Amor la posesión eterna de Ti mismo. No quiero otro trono ni otra corona que Tú mismo, Amado mío... (Ofrenda al Amor misericordioso, Or 6).


V: Oremos (pausa)

Oh Dios, que has querido que al lado de tu Hijo ensalzado en la cruz estuviese presente su Madre Dolorosa: haz que tu santa Iglesia, asociada con ella a la Pasión de tu Cristo, participe de la gloria de la Resurrección. Él que vive y reina por los siglos de los siglos. R: Amén.



FUENTE: recuersos Portal Carmelitano

2 comentarios:

  1. ¡Precioso Vía Crucis!

    Cuando finalice lo copiaré todo.

    Muchas gracias. Feliz día para toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si hno!! Todo es Gracia...BENDICIONES

    ResponderEliminar