Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



viernes, 7 de noviembre de 2008

La Mirada de Tere sobre San Jose


Y a la cotidiana y sencilla Teresa, metida emocionalmente en la casa de Nazareth, no le cuesta nada volver los ojos. Se va de la Virgen a San José, a quien ella quiere tanto y que debe andar de garlopas por el escaso rincón de su carpintería. Cree que a él le sería más difícil que a la Virgen andar de ayuno en ayuno. A la postre, dice Teresa con cierta ternura femenina, tenía que trabajar y meter los riñones.

Yo lo veo cepillando madera y, luego, enjugándose el sudor de vea en cuando, pero como a escondidas para no causar pena a la Virgen.
Para Teresa, la cosa sencilla de aquel hogar estaba clara. José era delicado, de una gentileza llena de encanto, admirador perpetuo de la belleza materna y virginal de su esposa.

Un caballero casi lírico este José laboral y contemplativo. Teresa, a ratos, a este José de María le tiene suave compasión. Compasión de amor y de sorpresa. Lo mira como la joven mujer que es. Y se da cuenta de que han tenido que ser muchas las veces en que ha tenido que pasar penas y desengaños. Quizás no tuvo en su trabajo una buena clientela, piensa Teresa. Quizás pecaba de buenón y había gentes que lo abusaban y no le pagaban a tiempo los trabajos que les había hecho. Nos llenaríamos de asombro escribe- si conociéramos la cantidad de veces que lo pasaban estrecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario