
MUJER EVANGELICA Y CONTEMPLATIVA
Teresa de Lisieux pasó su vida religiosa en la clausura de un Carmelo y fue, sin embargo, declarada Patrona de las Misiones, porque supo unir la espiritualidad contemplativa con su dimensión apostólica.
Al mismo tiempo, transmitió su experiencia evangélica con un lenguaje sencillo y vital, capaz de ser comprendido y asimilado por los creyentes de todos los pueblos y de todas las culturas.
Se adelantó al Vaticano II en la vuelta al Evangelio y a la Palabra de Dios. Subrayó la prioridad del amor en la Iglesia, Cuerpo de Cristo. Testimonió la espiritualidad de la vida ordinaria y la llamada universal a la santidad.
La experiencia y la doctrina de Teresa de Lisieux mujer, cobra especial valor en nuestra época, en la que se van abriendo nuevas perspectivas de presencia y acción para ella en la sociedad y en la Iglesia.
La mujer está llamada a ser "una señal de la ternura de Dios con el género humano", y a enriquecer la humanidad con su "genio femenino". Y ambas cosas realizó nuestra hermana en su vida y en sus escritos.
Fuente: Página O.C.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario