Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



viernes, 31 de octubre de 2008

Contemplativa y Apostolica


MUJER EVANGELICA Y CONTEMPLATIVA

Teresa de Lisieux pasó su vida religiosa en la clau­sura de un Carmelo y fue, sin embargo, declarada Patrona de las Misiones, porque supo unir la espiri­tualidad con­tem­plativa con su dimensión apostólica.

Al mismo tiempo, transmitió su experiencia evangélica con un lenguaje sen­cillo y vital, capaz de ser comprendido y asimilado por los creyentes de todos los pueblos y de todas las culturas.

Se adelantó al Vaticano II en la vuelta al Evangelio y a la Palabra de Dios. Subrayó la prioridad del amor en la Iglesia, Cuerpo de Cristo. Testimonió la espiritualidad de la vida ordinaria y la llamada universal a la santidad.

La experiencia y la doctrina de Teresa de Lisieux mujer, cobra especial valor en nuestra época, en la que se van abriendo nuevas perspectivas de presencia y acción para ella en la sociedad y en la Iglesia.

La mujer está llamada a ser "una señal de la ternura de Dios con el género humano", y a enriquecer la humanidad con su "genio femenino". Y ambas cosas realizó nuestra hermana en su vida y en sus escritos.



Fuente: Página O.C.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario