Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



miércoles, 6 de abril de 2011

Como Sta Teresita,'hacerse pequeño' para alcanzar el Amor dijo el Papa



VATICANO, 06 Abr. 11 (ACI/EWTN Noticias)
En la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI habló sobre Santa Teresa de Lisieux o Santa Teresa del Niño Jesús, quien con su vida mostró que para alcanzar la plenitud del Amor, a Dios, es necesario hacerse pequeño con humildad, buscando al Señor en las Escrituras y en la Eucaristía, para donar la vida por los demás.

En la audiencia de hoy celebrada en la Plaza de San Pedro ante unas 10 000 personas, el Papa recordó a esta que "vivió en este mundo tan sólo 24 años al final del siglo XIX, llevando una vida muy sencilla y oculta, pero que, después de la muerte y la publicación de sus escritos, se convirtió en una de las santas más conocidas y amadas".



"Teresita, nunca ha dejado de ayudar a las almas más sencillas, a los pequeños, a los pobres y los que sufren cuando la imploran, sino que también ilumina a toda la Iglesia con su profunda doctrina espiritual hasta el punto que Juan Pablo II, en 1997 le otorgó el título de Doctora de la Iglesia y la definió una experta en la 'scientia amoris'".

"Teresa expresa esta ciencia, que hace resplandecer en el amor toda la verdad de la fe, en la historia de su vida, publicada un año después de su muerte bajo el título 'Historia de un alma'".



Teresa murió en la tarde del 30 de septiembre de 1897, diciendo las simples palabras: "Dios mío, ¡Te amo!".

"Estas últimas palabras son la clave de toda su doctrina, de su interpretación del Evangelio. El acto de amor expresado en su último suspiro era como el hálito continuo de su alma. Las palabras 'Jesús te amo' están en el centro de todos sus escritos".

La santa, explicó el Papa, es "uno de los 'pequeños' del Evangelio que se deja guiar por Dios en las profundidades de su misterio. Una guía para todos, especialmente para los teólogos. Con la humildad y la fe, la caridad y la esperanza, Teresa entra continuamente en el corazón de la Sagrada Escritura que encierra el misterio de Cristo".



"La confianza del niño que se abandona en las manos de Dios, inseparable del compromiso fuerte, radical del verdadero amor que es don total de sí", concluyó el Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario