Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



martes, 26 de abril de 2011

Via Crucis con Teresita: V Estacion


Oración inicial

V: En el Nombre del Padre...

V: Señor, buscamos tu rostro

R: Atráenos a todos hacia ti.

V: Oremos (pausa).


Infunde en nosotros, Señor, la sabiduría de la Cruz, que ha iluminado a tu santos, para que, a ejemplo de Santa Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz, Doctor de la Iglesia, nos unamos plenamente a Cristo y colaboremos en la iglesia a la salvación del mundo. Por Jesucristo Nuestro Señor. R: Amén.

Quinta estación:

El Cireneo carga con la cruz de Jesús



V: Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

R: Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Por el camino, encontraron a un cierto Simón, natural de Cirene, que volvía del campo. Le cargaron sobre las espaldas la cruz, y le obligaron a llevarla detrás de Jesús (Lc 23, 26).

¡Es tan hermoso ayudar a Jesús con nuestros pequeños sacrificios, ayudarle a salvar las almas que él rescató al precio de su sangre y que sólo esperan nuestra ayuda para no caer en el abismo...!

Me parece que si nuestros sacrificios son cabellos que hechizan a Jesús, nuestras alegrías lo son también. Para ello, basta con no encerrarse en una felicidad egoísta, sin ofrecer a nuestro Esposo las pequeñas alegrías que él siembra en el camino de la vida para cautivar nuestras almas y elevarlas hasta sí... (Cta. 12.7.1896, a Leonia).


V: Oremos (pausa)

Mira, Dios omnipotente, nuestra humanidad limitada por su debilidad mortal y danos vida por la pasión de tu Hijo Unigénito, que vive y reina por los siglos de los siglos. R: Amén.



fuente: Portal Carmelitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario