Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



domingo, 24 de abril de 2011

Via Crucis con Teresita



Oración inicial

V: En el Nombre del Padre...

V: Señor, buscamos tu rostro

R: Atráenos a todos hacia ti.

V: Oremos (pausa).


Infunde en nosotros, Señor, la sabiduría de la Cruz, que ha iluminado a tu santos, para que, a ejemplo de Santa Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz, Doctor de la Iglesia, nos unamos plenamente a Cristo y colaboremos en la iglesia a la salvación del mundo. Por Jesucristo Nuestro Señor. R: Amén.

Tercera estación:

Jesús cae por primera vez


V: Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

R: Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Dijo él: "ciertamente, ellos son mí pueblo, hijos que no engañarán. Y fue él su Salvador en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre" (Is 63, 8-9).

¡Suframos con amargura, sin ánimos! Jesús sufrió con tristeza. Sin tristeza, ¿cómo iba a sufrir el alma?¡ Y nosotras quisiéramos sufrir generosamente, grandiosamente...! Celina... ¡quisiéramos no caer nunca...! ¡Qué importa, Jesús mío, que yo caiga a cada instante! En ello veo mi debilidad, y eso constituye para mí una gran ganancia... Tú ves ahí lo que yo soy capaz de hace, y por eso te vas a sentir más inclinado a llevarme en tus brazos... Si no lo haces, señal de que te gusta verme por el suelo..., y entonces no tengo por qué inquietarme sino que tenderé siempre mis brazos suplicantes y llenos de amor hacia ti (Cta. 26-4-1889, a Celina).

V: Oremos (pausa).

Padre misericordioso, que has redimido al mundo con la pasión de tu Hijo, haz que tu Iglesia se ofrezca a ti como sacrificio vivo y santo, y experimente siempre la plenitud de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor. R: Amén.



Fuente: Portal Carmelitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario