Cada acto de Teresita es el magisterio de Jesus... eso es su vida, su libro!..
Y no una autobiografia. Teresita es la realidad docente y vivencial
que ilumina los oscuros rincones de la vida humana.



miércoles, 27 de abril de 2011

Via Crucis con Teresita: VI Estacion


Oración inicial

V: En el Nombre del Padre...

V: Señor, buscamos tu rostro

R: Atráenos a todos hacia ti.

V: Oremos
(pausa).

Infunde en nosotros, Señor, la sabiduría de la Cruz, que ha iluminado a tu santos, para que, a ejemplo de Santa Teresa del Niño Jesús de la Santa Faz, Doctor de la Iglesia, nos unamos plenamente a Cristo y colaboremos en la iglesia a la salvación del mundo. Por Jesucristo Nuestro Señor. R: Amén.


Sexta estación:

La Verónica enjuga el rostro de Jesús


V: Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.

R: Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

Despreciado, marginado, hombre doliente y enfermizo, como de taparse el rostro para no verle. Despreciable, un don nadie.

¡Y con todo, eran nuestras dolencias las que él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! Nosotros le tuvimos por azotado, herido de Dios y humillado.

El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz. Sus heridas nos han curado (Is 53, 3-5).

Fuiste tú, madre querida, quien me enseñó a conocer los tesoros escondidos en la Santa Faz. Lo mismo que, hacía años, nos habías precedido a las demás en el Carmelo, así también fuiste tú la primera en penetrar los misterios de amor ocultos en el rostro de nuestro esposo. Entonces tú me llamaste y comprendí...

Comprendí en qué consistía la verdadera gloria. Aquel cuyo reino no es de este mundo me hizo ver que la verdadera sabiduría consiste en "querer ser ignorada y tenida en nada", en "cifrar la propia alegría en el desprecio de sí mismo"

Sí, yo quería que mi rostro, como el de Jesús, estuviera verdaderamente escondido, y que nadie en la tierra me reconociese. Tenía sed de sufrir y de ser olvidada... (Ms A 71r).


V: Oremos
(pausa).

Mira, oh Padre, el rostro de tu Cristo, que se ha entregado a sí mismo para salvar a la humanidad. Y haz que, de Oriente a Occidente, sea glorificado su nombre entre los pueblos, y en todas partes se ofrezca a tu el único perfecto sacrificio. Por Jesucristo nuestro Señor. R: Amén.



FUENTE: Recursos Portal Carmelitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario